Xantelasmas

Xantelasmas

 

Los xantelasmas son unas lesiones cutáneas amarillentas que aparecen típicamente en la piel de los párpados, con una repercusión estética importante para la persona que los padece.

 

Estos xantelasmas están formados por un tipo de células inflamatorias de la piel (histiocitos) que están cargadas de grasas (lípidos), adquiriendo un aspecto espumoso. Este alto contenido en lípidos hace que la piel tenga ese color amarillento.

 

Este alto contenido en lípidos en la piel, generalmente no se traduce en que el paciente tenga un problema con los lípidos. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los xantelasmas no son indicativos de que el paciente tiene el colesterol o los triglicéridos elevados en la sangre. No obstante, si aparecen en pacientes muy jóvenes o con una historia familiar importante de colesterol y triglicéridos elevados, no está de más solicitar un estudio analítico para descartar este hecho.

La repercusión de los xantelasmas es solamente estética y no tienen riesgo de malignización.

Existen diversas formas para tratar de eliminarlos, como sustancias químicas, como el ácido tricloroacético,  electrocoagulación mediante bisturí eléctrico, el láser CO2 y, la eliminación quirúrgica de la lesión mediante extirpación y sutura.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    david (martes, 01 septiembre 2020 06:04)

    Os illuminati são uma sociedade secreta que se esforça para promover os valores espirituais e morais. Foi fundado sob os princípios de amor, justiça, unidade, paz e alívio. Os illuminati reúnem indivíduos de boa vontade, independentemente de suas diferenças e origens, e garantem que esses homens bons se tornem melhores na sociedade. Você deseja ser um membro dos illuminati e se tornar rico, famoso, poderoso e se destacar na vida? Você estava dando $ 19,00.000 como primeiro benefício. Por favor, contate-me agora ou me adicione Whatsapp +1 7175940987 Email davidcastrocarlo@gmail.com

  • #2

    Andre Camilo (martes, 15 septiembre 2020 17:46)

    Hola a todos, Mi nombre es Andre Douglas, mi correo electrónico de hangout es andrecamilodouglas@gmail.com.
    He sido VIH positivo desde los últimos tres años con mi novia, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo con la ayuda de la medicina herbal del Dr. O.water, el gran sanador. Estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. O.water lo curó del vih. Siempre he creído que todos los problemas tienen solución. Estoy en Bedum, Países Bajos, pero hice todo lo posible para asegurarme de hablar con el Dr. O.water porque necesitaba mucho su tratamiento. Afortunadamente para mí, obtuve el medicamento y lo usé según las instrucciones. El Dr. O.water me hizo sonreír con su medicina herbal. Estoy muy feliz hoy de que tengamos a alguien como este gran sanador ahí fuera. Entonces mi gente, por favor contacte a este sanador en su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o whatsapp: +2349050205019. También puede curar Herpes, Hepatitis B, Hepatitis C, VPH, Diabetes, Cáncer, Asma y más