Mancha nueva o cambiante en la piel

Mancha nueva o cambiante en la piel

Una de las consultas más habituales en la consulta de dermatología está relacionada con manchas en la piel, ya sean estas nuevas o antiguas que han sufrido cambios. Es importante saber que hay muchos tipos de manchas en la piel y la mayoría no son preocupantes, pero la actitud que debemos tener ante manchas de aparición nueva o manchas que sufren cambios, es la de acudir a un dermatólogo para una valoración especializada.

Valoración

Los dermatólogos nos valemos fundamentalmente de la exploración de la lesión, con la ayuda de la dermatoscopia óptica, para valorar las lesiones pigmentadas en la piel. En la mayoría de los casos esto es suficiente para establecer un diagnóstico. En caso de que persistan las dudas, se procede a realizar una biopsia diagnóstica de la mancha.


Cáncer de piel

Afortunadamente, la mayoría de las veces, la mancha no precisa ningún tratamiento y otras pueden requerir un seguimiento periódico para ver su evolución. No obstante, es importante recalcar que lo fundamental en el cáncer de piel es realizar un diagnóstico precoz para evitar complicaciones posteriores


Si presenta una mancha nueva o que ha sufrido cambios en los últimos meses, o quiere una segunda opinión, contacte con nosotros para solicitar una teleconsulta y que podamos hacer una valoración de la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Luzma (miércoles, 25 enero 2017 18:06)

    Muy importante observar los cambios en la piel..
    Gracias Dr. Angulo

  • #2

    david (martes, 01 septiembre 2020 06:08)

    Os illuminati são uma sociedade secreta que se esforça para promover os valores espirituais e morais. Foi fundado sob os princípios de amor, justiça, unidade, paz e alívio. Os illuminati reúnem indivíduos de boa vontade, independentemente de suas diferenças e origens, e garantem que esses homens bons se tornem melhores na sociedade. Você deseja ser um membro dos illuminati e se tornar rico, famoso, poderoso e se destacar na vida? Você estava dando $ 19,00.000 como primeiro benefício. Por favor, contate-me agora ou me adicione Whatsapp +1 7175940987 Email davidcastrocarlo@gmail.com

  • #3

    HERBAL SOLUTION TO HIV, HERPES, WARTS, HPV, CANCER, DIABETES (martes, 15 septiembre 2020 17:48)

    ¿Cree que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes oral y genital o el VIH SIDA o el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.