Mancha nueva o cambiante en la piel

Mancha nueva o cambiante en la piel

Una de las consultas más habituales en la consulta de dermatología está relacionada con manchas en la piel, ya sean estas nuevas o antiguas que han sufrido cambios. Es importante saber que hay muchos tipos de manchas en la piel y la mayoría no son preocupantes, pero la actitud que debemos tener ante manchas de aparición nueva o manchas que sufren cambios, es la de acudir a un dermatólogo para una valoración especializada.

Valoración

Los dermatólogos nos valemos fundamentalmente de la exploración de la lesión, con la ayuda de la dermatoscopia óptica, para valorar las lesiones pigmentadas en la piel. En la mayoría de los casos esto es suficiente para establecer un diagnóstico. En caso de que persistan las dudas, se procede a realizar una biopsia diagnóstica de la mancha.


Cáncer de piel

Afortunadamente, la mayoría de las veces, la mancha no precisa ningún tratamiento y otras pueden requerir un seguimiento periódico para ver su evolución. No obstante, es importante recalcar que lo fundamental en el cáncer de piel es realizar un diagnóstico precoz para evitar complicaciones posteriores


Si presenta una mancha nueva o que ha sufrido cambios en los últimos meses, o quiere una segunda opinión, contacte con nosotros para solicitar una teleconsulta y que podamos hacer una valoración de la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luzma (miércoles, 25 enero 2017 18:06)

    Muy importante observar los cambios en la piel..
    Gracias Dr. Angulo